miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Respiración que Otorga Salud y Prolonga la Vida


La respiración es vital para nuestra existencia. Podemos sobrevivir sin comida y agua por unos días, pero sin el oxígeno que obtenemos a través del aire que respiramos, solo viviremos algunos segundos.

En el Tao, se conoce que existe una e
nergía o "aliento de vida" al que se le denomina "Chi" palabra que su significado literal nos refiere al aire que respiramos. En cada inhalación, estamos llevando el Chi que está en el aire hacia nuestro interior. Esta esencia llamada Chi, es vital para nuestro funcionamiento, para obtener una buena salud y una larga vida.

Debido a la poca conciencia y el desconocimiento del Chi, nos despreocupamos de nuestra respiración, haciendo de ella un proceso inconsciente y automático. ¿Cuantas veces en el día haz puesto la atención en la forma como respiras? Si no lo haz hecho, ahora es el momento y ayúdate con los siguientes consejos.

Según la forma como respiras, es como te sentirás y moverás en el mundo. Una respiración rápida es de alguien que vive aceleradamente. Si es corta, demostrará que manejas un nivel poco profundo en tu conciencia. En cambio una respiración lenta y profunda otorgará paz y tranquilidad, además de ayudarte a profundizar en tu mismo, en tu conciencia. Si respiras solo con tu caja torácica, eso genera impaciencia, bloquea el centro del corazón, puede causar insomnio, celos, envidia, pena, ansiedad, entre otras emociones. Si respiras hacia el abdomen, llenando toda tu capacidad conseguirás llenar todo tu interior con el Chi, relajarte, vitalizarte y ser mas consciente.

Sigue los consejos del esquema, llena tu abdomen con el aire en todas direcciones, empujando hacia abajo, hasta llegar a los genitales, hacia tu espalda, tu vientre, los costados. Cuando la capacidad esté completa, devuelve el aire totalmente, vaciándote por completo. Este es uno de los secretos y el inicio del camino de reunión hacia el Tao.



Palacio Carmesí
palaciocarmesi@gmail.com